Gran ambiente se vivió y con buena asistencia de muchos aficionados y peñas bogotanas, se celebró el mano a mano anunciado en la Plaza de Toros Santa Barbara de la taurina poblacion de Villapinzón.
Se lidió una corrida de Las Ventas del Espíritu Santo del Maestro César Rincón, de desigual presentación y comportamiento, destacando el primero, cuarto y más el quinto de la tarde que fue importante.
Luis Bolívar en su primero con clase pero que le faltó un pelin de bravura, le dio la lidia requerida, tandas especialmente por el pitón derecho y en redondo, levantaron los aplausos del respetable, falló con los aceros, un aviso y palmas.
El segundo en suerte no permitio opción alguna al diestro caleño, buscó la querencia muy pronto por su falta de casta, lo despachó en tablas con una buena estocada, silencio.
Se cumplió el adagio que no hay quinto malo, fue un gran toro noble y encastado con el que se logró acoplar torero e instrumentó con sapiencia una importante faena con ambas manos, calentando los ánimos de los asistentes, quienes después de una perfecta y fulminante estocada solicitaron los trofeos a la presidencia, que sin dudarlo concedió las dos orejas de ese buen toro de Rincón.
Sebastián Ritter en su primero se encontró con un toro algo descastado y de poca fuerza; brindó la faena al maestro Rincón homenajeando sus 40 años de alternativa que cumple el próximo 8 de diciembre; el diestro antioqueño tras insistir su acometida, consiguió arrancar varios lmuletazos por el pitón izquierdo, igual, falló con la espada, un aviso y palmas.
Ritter en el cuarto de la tarde le correspondió un toro noble y con bravura, con el que se acopló en una faena de varias tandas con temple y bajándole las manos, colofonó la faena con un buen espadazo, oreja y ovación.
El sexto en suerte, fue el toro con más romana y hechuras, complicado, incierto en sus embestidas, al que con voluntad le arrancó varios pases, palmas.
Se deben destacar las cuadrillas, un soberbio par de banderillas de Carlos Rodriguez «Garrido» que se desmonteró, bien en la brega Granerito, Alex Benavides y Santana; igual, los puyazos de Edgar Arandia y Clóvis Velásquez fueron ovacionados.
Resumen:
Paza de Toros Santa Bárbara del municipio de Villapinzón.
Tres cuartos de entrada.
Toros de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo de aceptable comportamiento y desigual presentación, sobresalió el encastado y noble quinto.
Luis Bolívar, palmas con aviso, silencio y dos orejas.
Sebastián Ritter, aviso, oreja
y palmas.
Por: Francisco «Paco» García.
Enviado especial.
Fotografía especial: DIEGO ALAIS