El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo -que confirmaba su alternativa en Francia- cerraban, este lunes, la Feria de Pentecostés de Nimes con una corrida de Victoriano del Río. A las seis arrancaba el paseíllo en el Coliseo romano nimeño con tres cuartos de entrada en los tendidos.
El primero de la tarde salió haciendo cosas de manso. Tomás Rufo, que confirmaba alternativa, lo recogió a la verónica. Brindo a El Juli una faena que comenzó por abajo. Metió bien la cara el toro aunque salía de los muletazos echando la cara arriba y enganchando la tela. La faena del torero, basada en la mano diestra, y aunque no alcanzó grandes vuelos si se vio rubricada con la tizona. Saludos.
Con unos bellos lances a pies juntos recogió El Juli al primero de su lote, luciéndose después en un quite por chicuelinas. El diestro madrileño comenzó su faena con una serie de muletazos a pies juntos y mirando al tendido. Toro noble y encastado al que cuajó muletazos de gran calidad por ambos pitones. Termino con unas luquecinas rematadas por un largo pase de pecho. Pinchazo y estocada hasta la empuñadura.
Alejandro Talavante, se las vio con un primer adversario noblote pero sin demasiada fuerza. Puso ganas y voluntad el torero sin que en una actuación que fue pulcra pero que no tomo vuelos y que concluyó con cuatro manoletinas. Mato de tres pinchazos y media estocada caida. Saludos tras aviso.
Con media por el pitón izquierdo remató El Juli su saludo de capa al toro que hizo cuarto, un animal que si buen metía bien la cara se defendía acusando su escasez de fuerza. Echo mana de su oficio y técnica el torero, pero sin conseguir excesivo lucimiento. Mató de estocada entera trasera y tendida. Saludos.
Alejandro Talavante comenzó su faena al quinto de rodillas con una magnífica serie de muletazos en redondo. Ya en pie continuo con la diestra toreando dos series con mucho temple, faena con altibajos que termino con una serie de bernardinas, matando de una estocada entera de efecto fulminante. Dos orejas.
El que cerró plaza protagonizó una buena pelea en varas. El torero comenzó su actuación de muleta sometiendo por abajo al morlaco que iba de largo y embestía con gran nobleza. Tomás Rufo hilvanó series extraordinaria tanto en redondo como al natural. Se deshizo de la ayuda para instrumentar una postrera serie, tras la cual ya con la espada de verdad continuo susseries con la diestra aprovechando la incansable embestida del animal. Indulto con protestas. Dos orejas simbólicas.
Ficha del Festejo:
Coliseo Romano de Nimes (Francia). Última de la Feria de Pentecostés. Casi lleno. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (3º, 5º y 6º), bien presentados y bravos, en distintos grados, destacaron los lidiados en 3º, 5º y 6º lugar. Ese 6º, de nombre ‘Enarbolado’, nº 164, 09/17, negro mulato, de 534 kilos, fue indultado.
• EL JULI, oreja y ovación.
• ALEJANDRO TALAVANTE, ovación tras aviso y dos orejas.
• TOMÁS RUFO, que confirmó alternativa, ovación y dos orejas simbólicos.