Director

Diego Alfonso Alais G.

CALI – ANDERSON SANCHEZ CORTA LA PRIMERA OREJA DE LA FERIA DE LA LIBERTAD EN CAÑAVERALEJO –

Se ha dado inicio a la feria de Cali con una corrida de novillos en donde la nota destacada – al margen de su actuación – ha sido el debut con picadores del novillero Miguel Felipe Negret, un destacado joven universitario perteneciente a distinguidas familias de Bogotá. En efecto, Miguel Felipe es el hijo mayor de quien por varios años fue el creador y director de la Corporación Taurina de Bogotá Felipe Negret Mosquera prestante abogado, a quien mucho se le debe la Ley 916 que actualmente blinda la Fiesta en Colombia.

Poca gente en la novillada inicial. Apenas un cuarto de aforo, eso si, con gran presencia de jóvenes. El jabonero segundo fue el animal más hecho, bravo, permitió lucirse de salida a Anderson Sánchez. Empujó en varas y llegó con temple a la muleta del novillero colombiano que inició de rodillas una faena muy estimable. Fue cogido en las postrimerías de la obra, cerrada de modo estoico por manoletinas. Anduvo fino con el acero y paseó la primera oreja del abono.

En el quinto Anderson Sánchez volvió a destacar con el capote tanto en el saludo como un ovacionado quite por gaoneras. El toro llegó con buen son a la muleta y le permitió una faena interesante por ambas manos. Se le pidió la oreja tras buena estocada y dio una cálida vuelta al ruedo tras denegarla el presidente

Muy bravo y encastado el tercero, de espectacular salida. Hizo una buena pelea en varas y a la muleta llegó con mucho motor. De dobló con él Felipe Miguel Negret para torear luego en redondo sobre la mano derecha. Con la zurda hubo buenos muletazos dentro de una obra decorosa en el novillo de su debut. Fue aplaudido. 

Cerró plaza un buen ejemplar al que entendió bien Negret. Tuvo interés la primera parte del trasteo, luego el animal se paró de forma progresiva y después de otra buena estocada fue de nuevo aplaudido. 

El primero de Paispamba fue un toro manso y tardo, que no permitió lucimiento a Dinastía, sobrino del matador del mismo apodo. Silencio tras aviso. El cuarto llegó con buen son a la muleta. Juan Gómez lo enceló por bajo en dos series magníficas sobre la mano derecha. Le dio distancia con la zurda antes de que el toro se apagara. Dejo una buena estocada y fue ovacionado tras petición insuficiente. 

Plaza de toros de Cali. Primera de la Feria del Señor de los Cristales. Un cuarto de plaza. Novillos de Paispamba, de buen juego salvo el manso primero. Juan Gómez ‘Dinastía’, silencio tras aviso y ovación tras petición; Anderson Sánchez, oreja y vuelta tras petición; Felipe Miguel Negret, que debutó con picadores, palmas en su lote.

Fotogaleria: DIEGO ALAIS 

Comparte este post con tus amigos